domingo, 29 de octubre de 2017


Concierto U2 México 2017



Con el fin de conmemorar el 30 aniversario de su álbum Joshua Tree, la banda U2 emprendió una gira alrededor del mundo. El pasado 3 de Octubre se llevo acabo el primer concierto de los 2 que dieron en México y el contexto en el que este concierto se dio fue muy especial ya que el concierto fue presentado 2 semanas después del terremoto de 7.1 grados que sacudió al país y obviamente este suceso tuvo un impacto en la banda que se notó durante todo el concierto mostrando un gran interés y aprecio por la cultura Mexicana. Yo tuve la oportunidad de asistir a este gran concierto y les relatare  mi opinión y experiencia acerca de este.


U2 siempre ha sido una banda reconocida por sus espectáculos en vivo siendo por ende muy masivos. Con el 30 aniversario del gran álbum que los lanzó a la fama, Joshua tree,  no se podía esperar menos que una gran gira con grandes conciertos y con el aprecio que U2 le tiene a México era inevitable que anunciaran conciertos en el país volviendo después de 7 años y a diferencia de la gira anterior estos conciertos fueron dados en el foro sol. La banda se encontraba en Glandale, Estados Unidos cuando un terremoto ocurrió en México el 19 de septiembre al enterarse esto la banda tuvo el detalle de decir las palabras “Fuerza México” durante el concierto en el estadio de Phoenix. Una vez que la banda llego a Mexico, unos cuantos días antes del concierto, la banda paseo por la ciudad viendo los monumentos y comiendo en lugares típicos y justo un día antes del concierto la banda grabaría ambos conciertos y que haría una donación proveniente de sus conciertos para los damnificados por el terremoto. durante el concierto los artistas hacían pausas constantes entre canción y canción para recordarle a México el aprecio que la banda tiene por nosotros y para dar mensajes de fuerza  relacionados con el reciente terremoto. Justo antes de interpretar su canción “Bad” y seguido de una cuantas palabras de fuerza la banda cantó “Cielito lindo” junto con todo el foro sol. en otra de las pausas el cantante Bono dijo la frase “el espíritu de Mexico nunca se romperá” palabras del escritor Gabriel García Márquez. Durante la canción Ultraviolet se mostraron imágenes en la pantalla de mujeres mexicanas como Frida Kahlo, Salma Hayek. Maria Felix y muchas otras. Al finalizar con la canción “One” en la pantalla poco a poco fue apareciendo la bandera de México un gran final para el concierto.


En este concierto se nota como la banda ha recibido un gran impacto por la cultura mexicana y que también siente un gran aprecio por la gente del país logrando así un concierto increíble con grandes canciones, grandes efectos y aprovechando para rendir homenaje a aquellos que fueron dañados por la catástrofe del terremoto ganándose el amor de los mexicanos. Esperemos que la banda vuelva pronto con otro buen concierto.