sábado, 1 de abril de 2017

Mis estructuras favorita.

En todo el mundo hay varios edificios que me gusta, pero solo voy a decir 1 de cada continente. Comienzo en el continente de Asia. Fue una decisión muy complicada porque en Asia hay un centenar de edificios muy padres como las de Shangai, las torres Petronas en Malasia, Tokio, etc. Pero la que más me atraer la atención es la CCTV TOWER que se ubica en la ciudad de Pekín, China.
Este edificio es la sede de la televisión central de China. Lo que más me atraer de este edificio es su forma diferente a los típicos edificios verticales, tiene la forma de un trapecio pero se quitaron las 2 aristas quedando solamente 2 soportes sosteniendo el techo inclinado.  


En África no hay edificios modernos pero hay uno que a existido desde hace 4000 años. Ya saben de que hablo??? Obviamente!! hablo de las pirámides de Giza. Lo que más me atrae de estas estructuras son su forma piramidal, que realmente no tienen 4 lados... SI NO 8 LADOS!!!! Pues se descubrió que las pirámides de Giza tienen 8 lados que no son visibles a simple vista, solamente se pueden ver con las sombras que hace el sol o por Google Earth. Lo que más me impresiona es que están alineadas iguales como están las 3 estrellas de Orión. Lo que menos creo que fueron echas por extraterrestres.... o tal vez si.... mmmm .... es un misterio.     



En medio oriente se encuentra una ciudad de millonarios donde pasean Chitas en las calles. Estoy hablando de Dubai. El edificio que más me atrae es el Burj Khalifa. Es el edificio más grande del mundo por ahora. Su altura es de 829.8 metros, casi llega al kilómetro!! Un dato interesante es que se comenzó a construir en 2004 y apenas termino en el 2010. Lo mejor es que puedes lanzarte en paracaídas desde la punta de este edificio!!!













En Europa tengo dos estructuras favoritas, El Palacio de Versalles en París, Francia  y el Palacio de Westminster en Londres, Inglaterra. Lo que más me atrae del Palacio de Versalles son sus cuartos decorados con relieves de estilo Barroco y  Rococó y sus paredes decoradas con hoja de oro verdadero. Es el Palacio más hermoso y complejo del mundo.
Lo que más me atrae del Palacio de Westminster es el Big Ben que sobre sale del palacio y aparte tiene un estilo gótico y Barroco y su historia que guarda adentro.



En América del Norte, el edificio que más me atrae es la Pirámide Transamerica que se ubica en San Francisco, EUA. Es el edificio más grande de San francisco. Su forma de triangulo vertical me sorprende porque se parece mucho que se encuentra en Washington en los jardines y aparte en sus costados los interrumpe formas rectangulares.



En México el edificio que más me atrae en la Torre Reforma, que se encuentra en el paseo de la reforma, Ciudad de México. Es el edificio más grande de la Ciudad de México, con una altura de 246 metros. Lo más interesante es que se salvo una estructura de la época del Porfiriato y se incluyo en el edificio. lo que mas me atear es su forma triangular que se ve en la base del edifico, pero al ver hacia arriba se ve que comienza a tomar una forma rectangular. Es el edifico de cemento más grande del mundo. Hay un vídeo muy interesante que muestra el proceso de construcción del edificio en cámara rápida.
VÍDEO DE LA CONSTRUCCIÓN: https://www.youtube.com/watch?v=OLb9vrzWLlQ





En América del Sur, el edificio que más me atraer en la Gran Torre de Santiago en Santiago, Chile. Es el edificio más grande de América Central y América del Norte, llegando a una altura de 300 metros. lo que más atrae es su forma ondular que tiene el edificio y que termina con 4 puntas no puntiagudas en su altura.

Y por ultimo en Oceanía se encuentra el teatro de Sidney, donde vive Russel, Australia. lo que más me interesa del teatro es su forma abstracta en su exterior, ya que se muestra un techo con formas de pico. En su interior esta genial porque tiene formas puntiagudas y combina con su escenario.


Estos fueron las estructuras que más me atraen de cada contiene pero hay algunos que también me gustan como los edificios en Hong Kong, los rascacielos en New York, entre muchas cosas.   


FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario