domingo, 12 de marzo de 2017

Descúbrete a través de la música

¿Has pensado en ver una nueva cara de ti mismo? Bueno, en base a mi experiencia te puedo decir que sentir un desconocimiento sobre quién realmente eres es de los sentimientos más dolientes y trágicos que a lo largo de la vida. Realmente yo me sentía sin identidad. No sabía mis rumbos, sueños y estaba segura que probablemente la niña de 7 años que me observaba a través del cristal que cubría una fotografía no estaba del todo orgullosa de la que fuese su yo creciente. Al percatarme de lo anterior decidí abrir una nueva puerta a nuevos autores, pintores, artistas, nuevas películas, y más que nada nuevos ritmos sonantes a partir de una partitura y el cantar de los instrumentos, detallado así con el regalo de la voz de algún cantor. Les invito a descubrirse y dejarse llevar por nuevos estilos musicales que probablemente les gustarán y los guiarán a encontrarse una nueva fase de sí mismos. 

Es difícil para mí elegir una determinada canción la cual nombre como "mi favorita", puesto que cada una va de la mano con una emoción, una sensación, las cuales evocan el recuerdo de algún entorno, paisaje, persona, ojos, olores. Sin embargo a continuación mencionaré algunas de las más significativas dentro de mi vida:

1. City of Stars
Ganadora del Oscar por mejor canción dentro de la película  La La Land (de mis favoritas), es una canción que demuestra lo dudosas y borrosas que a veces pueden ser las ilusiones. Las voces de Emma Stone junto con Ryan Gosling forman originan una esfera de nostalgia y esperanza que nos guían a querer permanecer sentados en el jardín, en medio de la oscuridad de la noche, iluminados por las estrellas. Asimismo recomiendo mucho todo el soundtrack de la misma película, debido a que me gustaría que ustedes, lectores, pudieran sentir lo que dentro de mí florece al escuchar cada nota, así como cada sensación impuesta al ver el cielo inspirado de estrellas. 


2. Knee Socks- Arctic Monkeys
Arctic Monkeys podría ser considerada mi banda favorita. Es destacable la forma en la que caí por el grupo musical. Una de las últimas veces que vi a un amigo antes de que se mudara, fuimos todos a una plaza cercana y fue una sorpresa cuando pasamos en frente de un Cassava Roots. Si tú, lector, no conoces Cassava Roots, te remontaré a aquel lugar como si hubieras estado ahí. Imagínate un establecimiento con facha hippie, donde la shisha, el té y el café son la especialidad, junto con la buena música. Te percatas por primera vez de ese establecimiento cuando tu amigo se emociona con el sonar de la canción que toca al fondo y lo único que puede salir de tu boca es un "¿Nos quedamos a escucharla?". Al negarse, tú insistes, entonces permanecen afuera observando la decoración y disfrutando de la compañía y de la canción  que por siempre congelará el momento convirtiéndolo en tan solo un recuerdo. Tu condena será siempre recordar aquel momento cuando tu playlist elija que la siguiente canción sea de ese grupo, al igual de cuando tus pies pisen el suelo del lugar hippioso en busca de tu bebida favorita.

KNEE SOCKS-ARCTIC MONKEYS -> https://www.youtube.com/watch?v=0YAayfya_M0
PLAYLIST -> https://www.youtube.com/watch?v=30w8DyEJ__0&list=PLC440F892363574D8

3. UNINTENDED-MUSE
Muse es un grupo elemental dentro de mis playlists, puesto que llenan  mi vida de energía, poder, libertad. Muestran una forma diferente de expresarse, sin miedo, proclamando letras que llegan al epicentro. Entre mis favoritas están Unintended y Psycho, puesto que al escuchar la voz de Matt Bellamy, cantante del grupo musical, me siento llena de energía, renacida, entendida.
PSYCHO-https://www.youtube.com/watch?v=UqLRqzTp6Rk
UNINTENDED-https://www.youtube.com/watch?v=i9LOFXwPwC4
PLAYLIST- https://www.youtube.com/watch?v=BF1DQr5dKW8&list=PLDXjIyFRkL3JPm-vm3vcS-E_7zs-K50SD

4. CONFORTABLY NUMB-PINK FLOYD
Sin duda no podía faltar a mi lista Pink Floyd. Este grupo es original. Canciones pertenecientes a este grupo no se dejan reinar por el amor y sus desepciones, puesto que van más alla. Mis conocimientos acerca de esta banda aumentaron al tomarme el tiempo de ver The Wall, pelicula basada en el disco nombrado con el mismo nombre, dejando un  impacto psicológico y un nuevo gusto musical que creció en mí al valorar cada nota en sus partituras. Sin duda, imprescindible.


5. CREEP- RADIOHEAD
¿Quién no alguna vez se ha visto a sí mismo como alguien diferente, raro? Bueno, ésta canción es la clara interpretación  de las palabras y ofensas que nos hemos hecho a nuestro yo interior alguna vez, apartándonos de la ilusión, buscando la manera de despertar y ser realistas. 
PLAYLIST -> https://www.youtube.com/watch?v=1uYWYWPc9HU&list=PL2972775435A2A8BE

6. BELLA´S LULLABY- CARTER BURWELL
¿Quien dice que las canciones necesitan de cantantes? Te aseguro que en el momento en el que las notas ya de ésta canción llegue a tus oídos caerás perdidamente por esta canción, perteneciente a una película no fundamental dentro de la industria cinematográfica, Crepúsculo.

 BELLA´S LULLABY -> https://www.youtube.com/watch?v=Od-3oxpFWB0

7. GIRL YOU´LL BE A WOMAN SOON- URGE OVERKILL
¿Cómo olvidar aquella canción que llegó a nuestro corazón después de ver Pulp Fiction  de Tarantino? Si tu eres de las personas que se dedican a ver chick flicks, te aseguro que no te llevarán a ningun lado, créeme, ya lo intenté. Busca tomar otro rumbo. Ve Pulp Fiction. 

GIRL YOU´LL BE A WOMAN SOON -> https://www.youtube.com/watch?v=GxLR_VaWkMM
VER PELÍCULA PULP FICTION AQUÍ ->http://www.pelispedia.tv/pelicula/pulp-fiction/?fb_comment_id=989442587748552_1203988306293978

8. ALL MY LOVING/ IF I FELL- THE BEATLES
Los Beatles... su impacto realmente fue grande, llegando al corazón y oídos de no solo el sector de la población femenino. Una de las canciones que más me gustan es All my loving, al igual que If I fell. Me parece que las dos reflejan la inocencia, esa luz de esperanza e ilusión que representa el amor, más que solo decir la tan sonada y mayormente falsa frase de cariño.

ALL MY LOVING ->https://www.youtube.com/watch?v=uyAAHpkJMc
IF I FELL -> https://www.youtube.com/watch?v=YTnmuVyMqUg
IF I FELL (VERSION ACROSS THE UNIVERSE) -> https://www.youtube.com/watch?v=P5zcHGv2ZhE&list=RDMM7er_xx7Wmg8&index=19
PLAYLIST -> https://www.youtube.com/watch?v=Qyclqo_AV2M&list=PLmo4pBukfRoN8SB5RKvfiY9CTl9pI_IFc

9- PILEDRIVER WALTZ- ALEX TURNER
Nadie sabe realmente cómo curar un corazón roto. Sin embargo, como simples mortales, nuestra única opción por tomar es inclinarnos hacia la música y en la canción Pildriver Waltz del sountrack de la película Submarine interpretada por Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, se refleja un completo entendimiento y compartimiento de ese sentimiento. La canción utiliza un tono sarcástico al igual que un sentido metafórico que origina un pequeño destello dentro de aquel corazón roto, que probablemente, tú lector, ya hayas tenido.

PILDRIVER WALTZ -> https://www.youtube.com/watch?v=Ou1iMvB64oc
VER PELÍCULA SUBMARINE AQUÍ -> https://www.youtube.com/watch?v=KCkBi0EHp4U

Son muchos más las canciones y bandas que me gustan y que llenan mi vida de recuerdos, complementando mis sentimientos. Les recomiendo también escuchar a Twenty One Pilots, Incubus, BORNS, Panic at the Disco, Ed Sheeran, Fall Out Boy, David Guilmour, Regina Spektor, Sing Street, Queen y Elliot Smith, Glenn Miller y The 1975.  Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?
¡Por favor deja tus comentarios y cuéntame sobre tus canciones favoritas y los recuerdos y personas que evocan!
















10 comentarios: